Martes 19 Marzo 2024

Actividad con entrada gratuita, en el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo, de Av. del Libertador 8151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy 7 de mayo a las 17:30 horas, se inaugura el ciclo "Encuentros el la Biblioteca del ECuNHi", constará de un reportaje público a la escritora Laura Roldán –acompañada en esta ocasión por la narradora Ivanna Roselli-y un espectáculo de la cantante y narradora Mariela de la Sota junto a Mirian Luchetto, que ilustrará en vivo.

Una invitación para que los chicos, sus maestros y familias vengan a disfrutar y experimentar diversas aproximaciones a la palabra y la literatura a través de narraciones orales, talleres y otras propuestas artísticas, organizadas en conjunto con el área de actividades comunitarias de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca "Hamlet Lima Quintana", del ECuNHi posee una nutrida sección Infantil y Juvenil que lleva el nombre "Gustavo Roldán". La misma se especializa en textos para niños, niñas y jóvenes y tiene libros de los autores más prestigiosos del país y de Latinoamérica.

A partir de los "Encuentros en la Biblioteca" el ECuNHi se propone favorecer el placer de leer acercando materiales atractivos y variados a los chicos, sus familias y los docentes.

La jornada inaugural del 7 de mayo tendrá dos momentos: primero se realizará el reportaje público "Los chicos preguntan". En esta ocasión, la autora invitada será Laura Roldán –acompañada por la narradora Ivanna Roselli- y los chicos indagarán todo lo que quieran saber acerca del proceso creativo de un libro. El ping-pong de preguntas y respuestas será moderado por Karina Micheletto, periodista especializada.

Luego se presentará "Cuenta tu historia",  un espectáculo de Mariela de la Sota. La narradora y cantante abrirá una valija donde guarda objetos, origamis, instrumentos musicales, títeres y también muchas historias de Laura Devetach, Graciela Montes y Elsa Bornemann.

Tras esta inauguración, el próximo encuentro será el miércoles 26 de junio a la misma hora. Además, todas las semanas la biblioteca se volverá rodante y visitará escuelas y organizaciones sociales, junto con narradores y talleristas del área de actividades comunitarias de la Biblioteca Nacional. Los interesados en convocar estos encuentros rodantes pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.