Martes 19 Marzo 2024

La Ciudad ya tiene sus representantes para el Mundial de Tango

En la Usina del Arte, Caffarena y avenida Pedro de Mendoza, del barrio de La Boca, se realizo en la tarde del domingo la gran final del Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires, el certamen organizado por el Ministerio de Cultura porteño que coronó a los campeones locales que participarán en agosto en el Mundial de Tango.

Jenny Gil y Frank Obregón fueron los ganadores en la categoría Tango de Pista adulto, mientras que Alison Murray y Carlos Enrique Boeri se consagraron en "Tango de Pista" senior. Ambas parejas se clasifican para participar en la final del Mundial de Baile. Los italianos Sabina Cipolla y Giuseppe Bianchi fueron los ganadores en la categoría Milongueros del mundo y se clasificarán para participar de la semifinal de mundial.

Manuela Rossi y Juan Malizia se consagraron en Vals y Carla Natalia Rossi y Leonardo Marcelo Ortiz en la categoría Milonga.

En la final también participó el cuarteto Los Que Vendrán, dirigido por Alejandro Guershberg.

Esta edición tuvo el récord de 1100 parejas inscriptas y contó con la participación, por primera vez, de orquestas en vivo en todo el circuito de competencia y exhibiciones de destacadas parejas de tango de la escena local.

Tango Buenos Aires recorrió durante doce días diferentes clubes y salones de la ciudad en busca de los mejores bailarines de las categorías.

Los premios

Las parejas ganadoras de la categoría Tango de Pista (Senior y Adulto) recibieron como premio 20.000 pesos y quedaron clasificadas para participar en la Final del Mundial de Baile en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2014, a realizarse en el mes de agosto. Mientras que aquellas parejas que clasificaron entre el segundo y el quinto puesto de Tango de Pista (Adulto y Senior), representarán a la Ciudad en las semifinales del Mundial de Baile.

La pareja que obtuvo el primer puesto en la categoría Milongueros del Mundo recibe como premio 20.000 pesos y quedaron clasificadas para participar las semifinales del Mundial de Baile representando a su categoría.

Las parejas que obtengan el primer puesto en la categoría Milonga y en la categoría Vals reciben como premio 10.000 pesos.