Martes 19 Marzo 2024

En el marco de la exposición Leonardo Favio, el sábado 24 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúan  los encuentros musicales que evocan y homenajean la obra de Favio.

Rosario Bléfari, Mariana Baraj, Bárbara Grabinski, Jimena López Chaplin y Mamá Chabela, forman parte de la programación que combina diferentes estilos musicales en las voces algunas de las más destacadas representantes femeninas de la nueva generación de la música contemporánea del país.Además de interpretar temas de sus propios repertorios, las artistas ofrecerán versiones de algunas de las canciones más emblemáticas de Favio, abordadas desde sus particulares perspectivas.

Mamá Chabela es una banda que fusiona folklore, rock, psicodelia y world music. Con temas propios y versiones del cancionero latinoamericano, resuenan sobre guitarras eléctricas, acústicas, sikus, charangos, bajo, batería, texturas electrónicas y una hipnótica voz femenina que invita a viajar a en cada canción.
Colaboró con artistas de la talla de Mariana Baraj, Las Pastillas del Abuelo, Arbolito, Alejandro Balbis, Resistencia Suburbana, Bruno Arias, Dread Mar I, El Bordo, Comunidad Sikuri, Inti Huayra, Sofía Viola, Guauchos y muchos más.
"Como banda nos sentimos identificados con Leonardo Favio a través de su compromiso con el arte, debido a que siempre luchó y mantuvo firmes sus propósitos. 
También por su versatilidad para hacer su trabajo, ya que en todos expresaba sus valores;  en sus canciones, en sus películas o como actor.
Descubrimos a la vez, que sin darnos cuenta estuvo presente en varias etapas de nuestra vida; más de uno recordamos que una de las primeras películas que miramos fue "Nazareno Cruz y el Lobo", o en canciones que escuchamos como "Chiquillada" o "Ella ya me olvidó".
Pero sobre todo como artistas y músicos independientes admiramos y nos identificamos con la gran distinción que él mismo logró consolidar, la cual le permitió crear un sello propio, que marcó y dejó huella en nuestra cultura y música popular", expresaron los miembros de la agrupación.