Martes 19 Marzo 2024

jardin andaluz, en el museo Enrique Larreta, Juramento 2291, del barrio de Belgrano.En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en Juramento 2291, del barrio de Belgrano,  se inauguró la Muestra de pintura de la Artista plástica argentina, Vicky Graglia, que reúne pinturas, collages y objetos que combinan abstracción y figuración, la exposición se puede visitar hasta 22 de junio de 2014.

Cortezas de vida, de Vicky Graglia, propone un recorrido por lo más reciente de su trabajo. En sus cuadros, la naturaleza adquiere un lugar protagónico: tallos, raíces, hojas y cortezas son aprehendidas desde su experiencia individual y traducidas en formas orgánicas de delicada expresividad. Su pasión por el color, definido en la intensidad de los rojos o la vibrante luz de los fluo, pone de manifiesto que éste es el elemento fundamental de su pintura. Su exploración en las técnicas y materiales, introduce texturas, cristales o petróleo que juegan en su estética creando un rico universo de imágenes.
Nacida en Buenos Aires y formada en las Escuelas de Arte más prestigiosas de nuestro país ha participado en diferentes muestras y salones, obteniendo varios premios y menciones. Sensual y expresiva, Vicky Graglia concibe a sus obras desde un lugar que revela su propio universo interior. Para ella, la naturaleza es una fuente de inspiración pero también es una propuesta estética que invita a la reflexión.

Jardín andaluz
Recorra el jardín del museo
Visitar el Jardín Andaluz constituye un paseo inolvidable. Frondoso e irregular, placentero para los sentidos por el rumor de sus fuentes, el aroma de las flores y las diferentes texturas del piso.
Acceso al jardín: Lunes a viernes de 13 a 18.30 hs. / sábados, domingos y feriados de 10 a 19.30 hs.
Visita guiada: se realiza los primeros sábados de cada mes a las 15 y 17 hs.

Se suspende por lluvia.