Jueves 28 Marzo 2024

Se realizó la entrega de los Premios del Primer Salón Nacional de Pintura, del concurso "La Boca, Cuna del Arte y la Pasión Xeneize" organizado por la Secretaría de cultura del club Boca Juniors y que fuera declarado de interés cultural por la Legislatura porteña. La iniciativa fue del diputado Oscar Moscariello (PRO).

El concurso convocó a más de 130 artistas de todo el país y resultaron ganadores: Gisela Banzer, con el primer puesto; Mayra Heras, con el segundo lugar y María José Miranda se quedó finalmente con el tercer premio. "Con este concurso se busca, así, dar importancia a la cultura como parte fundamental para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación que se necesita en nuestro comportamiento social, entendiendo que la cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral", sostienen los fundamentos de la iniciativa.

Los ganadores debieron presentar una obra inspirada en "La Boca, Cuna del Arte y la Pasión xeneize" dentro de la disciplina pintura, según las bases del concurso que fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña. El diputado Oscar Moscariello, que además ejerce la Vicepresidencia de Boca Juniors destacó: "Quiero agradecerle a todos los artistas que han aceptado la convocatoria del club. Hoy tenemos que premiar a distinguidos artistas, todos con su estilo y arte han hecho con su inspiración lo que Boca significa. Estas obras van a formar parte de la pinacoteca que el club tiene por años".

La selección de las obras ganadoras estuvo a cargo de un Honorable Jurado de Selección y Premios, integrado por Juan Doffo, Salvador Constanzo, Javier Vázquez y Víctor Fernández, junto a la Presidenta del departamento de Cultura de la institución, Lucía Elena De Marco.

"Resulta importante destacar que la ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las principales metrópolis culturales de occidente, que tiene el privilegio de contar con los espacios más emblemáticos del mundo en lo que a arte se refiere; y el Barrio de La Boca refiere en ese aspecto un aporte insustituible,  por ser una fuente permanente de inspiración artística y cultural, en tanto su sensibilidad por el arte ha permitido a artistas plásticos, músicos, poetas, ocupar lugares significantes en el sentir nacional", agregan los fundamentos de la declaración.
Foto: Las obras ganadoras del concurso.