Martes 19 Marzo 2024

En la sede del Museo del Cine, Pablo Ducrós Hicken, ubicado en la calle Caffarena 51, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienza en el mes de julio el ciclo de obras cinematográficas italianas, con entrada libre y gratuita, los días sábados y domingos a las 16:00 horas.

Co-organizado por la Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires.
Con la colaboración de: Eurochannel para Cablevisión Argentina, Telered, Express Cable&Hogar.Selección especial de obras cinematográficas italianas contemporáneas que han participado en los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

Programación: Sábado 5 de julio, Venecia 

Venise: la serenissime, Francia; 2012 
Director: Jaques Vichet 
Es la ciudad de los carnavales, las máscaras y los canales; y un documental revelará sus secretos e historia. Bienvenidos a una experiencia cinemática en Venecia no es sólo una ciudad llena de obras arquitectónicas, como el Palacio Ducal, el famoso puente de Rialto y la plaza de San Marcos. Venecia tiene también un ambiente romántico, con sus canales desiertas, el barrio judío y el Café Florian, lugar de encuentro para los artistas desde 1720. 
Ciudad de Museos, de artesanos del cristal de Murano, de gente famosa como Casanova, Venecia es variada, lo que la hace tan difícil de alcanzar. Este documental ofrece una mirada exclusiva y profunda a sus maravillas, historias y personajes únicos. 

Domingo 6 de julio, Nuestra tierra 

La terra, Italia, 2006
Director: Sergio Rubini 
Con: Fabrizio Bentivoglio, Paolo Briguglia, Massimo Venturiello
Una producción italiana calificada por Eye for Film como una "notable pieza de la géneros entremezclados del cine italiano (...) que nos recuerda que el cine italiano está vivo y coleando. 
La familia lo es todo. Ha sido el núcleo de la sociedad humana desde que el hombre es hombre, y algunas han evolucionado unidas hasta el punto de sostener imperios enteros. 
Pero no todas las familias son perfectas, una historia al respecto: Nuestra Tierra, un  thriller de intriga sobre cuatro hermanos en guerra que se reencuentran con el fin de  vender su casa familiar en Puglia. 
Nuestra Tierra fue nominada a varios premios David di Donatello (Los Premios Óscar italianos) incluyendo el de Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto. Luigi (Fabrizio Bentivoglio) un profesor exiliado de su pueblo cuando era un adolescente ahora es tiene que regresar para firmar unos papeles relativos a la propiedad de la familia que posee junto a sus hermanos, pero es arrastrado por asesinatos, intrigas, romances, venganzas, su pasado y su familia disfuncional.