Martes 19 Marzo 2024

En la Fundación Proa, ubicada en Pedro de Mendoza 1929, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este sábado 5 de julio, se podrá disfrutar de dos muestras de arte, las exhibiciones se pueden visitar hasta agosto y septiembre.

Acción Urgente

La exhibición se centra en las prácticas y acciones realizadas por colectivos artísticos interdisciplinarios durante las dos últimas décadas llegando hasta el presente, en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Mediante diversas estrategias de acción: performances, intervenciones urbanas e instalaciones, sumadas a diversas formas de ocupación del espacio urbano; los curadores proponen una exploración sobre los artistas que indagan en los conflictos sociales, políticas e institucionales.

5 de julio, hasta el mes de agosto de 2014

Curadores invitados: Rodrigo Alonso - Cecilia Rabossi
Auspicia: Tenaris – Organización Techint

Segundo piso por escalera, gran ventanal con vista al río

Inauguración 5 de julio, hasta el mes de septiembre de 2014

Segundo piso por escalera. Gran ventanal con vista al río presenta un plan de intervenciones mediante obras site-specific de Eugenia Calvo, Leandro Tartaglia e Ivana Vollaro. Tomando el concepto de Le Corbusier del ventanal como "muro de luz", la curadora Lara Marmor propone la exhibición que da inicio a una nueva edición del Espacio Contemporáneo en Proa.

Curadora invitada: Lara Marmor. 
Artistas: Eugenia Calvo, Leandro Tartaglia e Ivana Vollaro.

Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Caminito
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.