Martes 19 Marzo 2024

Mañana 9 de julio a las 12:00 horas, en el Museo de Arte Popular José Hernández, ubicado en la Av. del Libertador 2372, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizara la intervención artística de los árboles en la entrada del museo, a cargo de la artista textil Marina Btesh, este será el tercer encuentro, los anteriores  para festejar las fiestas patrias, fueron el 25 de mayo, 20 de junio, banderas, escudos, escarapelas celestes y blancas adornarán no sólo la entrada del museo, sino que además la artista las repartirá entre los transeúntes.

El público podrá disfrutar de la intervención artística que Marina Btesh realizará sobre los árboles con hilos plásticos de colores modelados con calor, vistiéndolos de celeste y blanco, con el respeto y cariño que ellos se merecen.
Sobre Marina Btesh
Marina Btesh es artista, docente y psicóloga. En sus comienzos se acercó a la plástica a través de un taller de libre expresión para chicos. Se inició en diferentes talleres: vidrio con Carlos Herzberg y en URBAN GLASS (NY). Asistió a seminarios teóricos con, Fabiana Barreda Marcelo Jiménez y Alicia Romero. Realizó muestras individuales. Participó en diversas muestras colectivas y salones en el país y en el extranjero: (Italia, Méjico, Gran Bretaña, Canadá) 
Básicamente es curiosa y experimentadora, incursionó en vidrio, piedras, vegetación, materiales descartados tanto textiles como plásticos.
Actualmente forma parte de Escuela de Proyectos Audiovisuales y Máquina de Regar, grupo de proyectos y desde 2013 se dedica a intervenciones urbanas.
Marina Btesh y la intervención
¿Cómo me presento? No pertenezco a ninguna categoría clásica, no soy pintora ni escultora. Experimentar, buscar, aprovechar, transformar, rescatar son acciones que me representan. ¿Qué pasa si...? es una pregunta que siempre me hago y es el punto de partida para intervenir y experimentar con los materiales.
A través del tiempo descubrí dos herramientas muy poderosas: el calor y el azar. El calor porque en su acción me enfrenta a la irreversibilidad de estos procesos de transformación. El azar porque trabajo sin esquemas o bocetos previos aceptando lo inesperado. 
Me interesa como artista, del mundo natural: lo vegetal y las piedras y de los procesos industriales: todo aquello que por cualquier motivo es descartado. 
En el taller todo es posible. Si me defino o defino la obra por su espacio, diría que es aquí donde suceden todas estas cosas.