Martes 19 Marzo 2024

Proyección cinematográfica con entrada gratis, "Clase Media", (Juan Carlos Domínguez, 2011) este viernes 11 de julio, a las 19:00 horas, en la Av. del Libertador 8151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el ECuNHi, Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo.

En el ciclo de cine documental, esta película aborda la pregunta, ¿Qué significa ser de clase media?

En una de las tiras de Quino Mafalda y Susanita pasan al lado de un mendigo. Susanita dice: "Me parte el alma ver gente pobre". Mafalda le contesta: "Yo no tengo nada contra los pobres. Al contrario. Habría que darles trabajo y protección". "¿Para qué tanto? –repone Susanita–. Bastaría con esconderlos".

El documental cuenta el surgimiento y la evolución (de 1900 a 2008) de la identidad de la clase media y su influencia la vida de todos los argentinos. Esta identidad tuvo efectos muy profundos en la historia nacional, no sólo sobre las personas que se consideran pertenecientes a ella.

A través de un trabajo de investigación con entrevistas a Jorge Halperin, Ricardo Forster y Juan José Sebrelli entre otros, el director invita a reflexionar sobre el tema y a conocer un poco más sobre nosotros mismos.

Para el debate posterior estará presente el director.