Martes 19 Marzo 2024

Hasta el 10 de agosto se puede visitar la muestra de jóvenes artistas de la villa 21 de Barracas, de martes a domingo y feriados en el horario de 15:00 a 21:00 horas en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de su exhibición inaugural en la Casa de la Cultura Villa 21. La iniciativa profundiza la hermandad entre estos dos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, y continúa con el trabajo conjunto iniciado en diciembre de 2012, cuando la Casa Nacional del Bicentenario llevó a cabo la conformación de Artistas x la 21, una colección de destacadas obras que constituye actualmente el patrimonio de la Casa de la Cultura de Barracas.

Surgida del talento expresivo de un grupo de jóvenes nacidos en el barrio, Artistas de la 21 es una muestra en la que la participación popular da sustento cabal al gesto creativo. Retratos de la vida cotidiana, creencias, personajes y paisajes urbanos son algunos de los temas plasmados en las obras aquí expuestas.

Son los artistas de la 21: Alberto Romero, Carolina Chorolque, Darío Martín Vera, Germán Galván, Mariana Galván, Luis Giménez, Luis Rojas Mak, Rubén Darío Tuba, Angie Antonia Correa, Enzo Gabriel Britez, José Alberto Martínez y María Rosalí Zarza.