Lunes 18 Marzo 2024

Este miércoles 23 de julio, a las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones, de la Legislatura porteña, Perú 160, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, continúa el Ciclo de Cine Independiente Argentino con la proyección de "Pichuco", de Martín Turnes.

En el marco del ciclo "Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas", organizado por la Dirección General de Cultura, contaremos con la presencia del director Martín Turnes para un debate posterior a la proyección.

Por tercer año consecutivo se desarrolla el Ciclo de cine independiente en la Legislatura Porteña en el que se proyectan películas argentinas con la presencia de los directores, protagonistas y productores. El Ciclo cuenta en esta edición con la participación de 5 películas, los miércoles siguientes, finalizando el 6 de agosto a las 19 horas, en distintos salones de la Legislatura Porteña.

Sinopsis
En el año en que se celebra el Centenario de Aníbal Troilo y después de haber pasado por el BAFICI, la película dirigida por Martín Turnes fue presentada en La Usina del Arte el 11 de julio de 2014 cuando se celebraron los 100 años del natalicio del maestro. Luego comenzará un gran recorrido por las milongas de todo el país, y para lograr este objetivo lanzamos una convocatoria en idea.me de financiamiento colectivo.
Un profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, con ayuda de sus alumnos, se encuentra digitalizando cerca de 500 arreglos manuscritos originales que se conservan hasta hoy de la orquesta de Aníbal "Pichuco "Troilo. A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de uno de los personajes fundamentales de la historia del Tango y la música Argentina.