Martes 19 Marzo 2024

En el marco de la exposición Internacional de Seguridad, Protección contra Incendios, Seguridad Electrónica, Industrial y Protección Personal, (INTERSEC) que se desarrollara del 10 al 12 de septiembre de 2014, en La Rural de Palermo, Av. Santa Fe 4201, el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina organiza el Encuentro Internacional de Bomberos.

En el Encuentro se desarrollarán el III Desafío de Habilidades Bomberiles y las V Jornadas deActualización Técnica además, habrá un Stand en la Expo que resumirá con una fotogalería los 130 años de la historia del Sistema Nacional de Bomberos. 

III Desafío de Habilidades Bomberiles

Esta nueva edición del Desafío reunirá nuevamente a bomberas y bomberos de la República Argentina y de los países miembros de la Organización de Bomberos Americanos – OBA, en tres jornadas de camaradería y encuentro entre bomberos de todo el continente. 

Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán hasta el 31 de agosto únicamente de manera on line y a través de las Federaciones que forman parte del Consejo Nacional. En el caso de los bomberos extranjeros pertenecientes a la OBA y a otros sistemas de bomberos invitados, deberán inscribirse a través de la institución de su país invitada a participar del evento. 

El III Desafío de Habilidades Bomberiles es una de las acciones que lleva adelante el programanacional Bombero Sano con el objetivo principal de promocionar y valorar el entrenamiento, la opción por la vida sana y el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia. 

Con el objetivo de fomentar la integración del movimiento con una formación abierta, gratuita y actualizada tendrán lugar este año las V Jornadas de Actualización Técnica.  

La inscripción para participar de las Jornadas ya está abierta y los cupos son limitados. 

A través de disertaciones y presentaciones a cargo de instructores de la Academia Nacional de Bomberos y de representantes de Instituciones, ONG´s y Empresas vinculadas al servicio de primera respuesta a emergencias que brindan los bomberos voluntarios, se abordarán y profundizarán los temas más relevantes del devenir de la actividad.