Martes 19 Marzo 2024

En el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Caffarena 51, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante las vacaciones se exhibirán cortos del Festival Hacelo Corto y filmes de Chaplin, como "El pibe" y "El circo".

El día viernes 1 de agosto  a las 14:00 horas, Selección de Cortos del Festival Hacelo Corto (duración 30min)
A las 14:30 horas, Taller de Juguetes Ópticos con Julia Bermúdez (duración 45min)
Se realizará un taller para niños sobre juguetes ópticos relacionados con los antecedentes del cine, a cargo de nuestra área educativa. Con estos juegos comprobaremos cómo nuestros ojos pueden memorizar durante un corto tiempo una imagen aparecida en la realidad.

Sábado 2 de agosto, a las 14:30 horas.
El conde, el héroe del patín, Charlot operador de cine 

El Conde: Charlot quema los pantalones del Conde mientras los planchaba, por lo que es despedido. 
El héroe del patín: Después de trabajar en el restaurante, Charlot decide irse a patinar en el descanso.
Charlot, operador de cine: Se filman 3 películas al mismo tiempo. Todos van a la huelga. Menos Charlot. (The Count, 1916, 23min / The Rink, 1916, 16min / Behind the screen, 1916, 24min) prog.total: 63min.
Domingo 3 de agosto a las 14:00 horas.
El circo 
Dirigida por Charles Chaplin.
Con: Charlie Chaplin, Merna Kennedy, Henry Bergman, Harry Crocker, George Davis.
Charlot perseguido por un oficial de policía, corre hacia la carpa principal de un circo en un intento de escapar y los dueños allí confunden su huida como parte de un acto. Como reconocen los beneficios potenciales, Charlot es contratado en el circo. Charlot se enamora de la bella Merna, hija del director del circo, pero ella prefiere a Rex, el funámbulo. (The circus, 1928, dur. 70min)

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

El patrimonio del Museo del Cine se formó con la colección original que perteneció a Pablo Christian Ducrós Hicken. Atesora equipos Lumiére, Pathé y Gaumont, cámaras, proyectores, enrolladoras, copiadoras, moviolas, vestuarios de las estrellas de la época de oro del cine nacional. También utilería, maquetas, bocetos escenográficos, películas de 35 mm, 16 mm, Súper 8, 9 ½ y 8 mm.

Premios obtenidos por nuestro cine en festivales internacionales, objetos relacionados con la evolución de nuestra cinematografía desde 1896 hasta la actualidad y objetos personales de actrices, actores y directores cinematográficos.