Martes 19 Marzo 2024

En el Museo Nacional Ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz", de laAv. del Libertador 405, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del  barrio de Retiro, durante las vacaciones de invierno, se realizan actividades culturales y de entretenimiento, con entrada libre y gratuita.
En el marco del receso invernal el Museo intensifica su actividad con atractivas propuestas que se suman a su tradicional exposición. Los visitantes podrán recorrer los trenes antiguos, disfrutar de buena música, arte y además ferromodelismo, el objetivo de la iniciativa es el de acercar al público de todas las edades actividades culturales y recreativas.
Entre las actividades se destaca el Ciclo de Música en el Museo, en el cual se presentan diferentes artistas y bandas independientes.

Todos los sábados y domingos los visitantes podrán participar de las recorridas guiadas por los trenes antiguos que se encuentran dentro del patrimonio del Museo.
La exitosa y divertida muestra de ferromodelismo "Minitrenes" será el sábado 2 de agosto, esta muestra es realizada por un grupo de aficionados a los ferrocarriles, que tienen como hobbie recrear a escala trenes y su entorno. Esta exposición, nacida de la fascinación que provoca este medio de transporte, es el resultado de mucha creatividad, cuidado y horas de trabajo por parte de este grupo.
En el marco de las actividades los visitantes podrán recorrer el mágico y atractivo mundo de los trenes conociendo las piezas más prestigiosas de los ferrocarriles argentinos. 
Ciclo Musical:

La Malanga: Domingo 3 de agosto a las 15.00 horas

Minitrenes: sábado 2 de agosto de 10.00 a 18.00 horas

Visitas a los vagones antiguos: Sábados y domingos a las 14.00 y 16.00 hs. Capacidad limitada.