Martes 19 Marzo 2024

Décima Edición de los Concursos Anuales de Arte 2014

Las disciplinas a evaluar están referidas a los usos y costumbres de la Ciudad de Buenos Aires. La recepción de las obras será del 1º de septiembre al 17 de octubre.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca a los Concursos Anuales de Arte, en los que podrán participar residentes en la C.A.B.A., mayores de 18 años de edad, con obras cuya temática refiera a los usos y costumbres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las disciplinas a evaluar serán: Producción Audiovisual (documental, temática "Yo te cuento Buenos Aires"*), Producción Gráfica (historieta), Producción Fotográfica (temática "Centenario Aníbal Troilo"), Producción Pictórica y Producción Literaria (novela).
Se recepcionarán las obras desde el 1° de septiembre al 17 de octubre de 2014 entre las 12:00 y las 18:00 en la Dirección General de Cultura, Perú 160, Planta Principal, las cuales deberán ser entregadas personalmente por los participantes. A mediados de noviembre serán publicados los resultados en el sitio web de la Legislatura y en el facebook de LegisCultura. La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 3 de diciembre de 2014 a las 18:00 en el Salón San Martín.
Premio anual Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Producción:
Audiovisual: Documental (Documental que, por esta vez se vincula con el Concurso "Yo Te Cuento Buenos Aires") 
La temática de las obras deberá referir a la trayectoria del Concurso "Yo Te Cuento Buenos Aires" desde sus inicios, la historia de su creación, experiencia de los escritores participantes, jurados y lectores, etc., así como sobre el contenido de alguno de los cuentos que retratan la vida de los barrios de la ciudad de Buenos Aires y conforman las 4 ediciones del Concurso "Yo Te Cuento Buenos Aires".
Gráfica: Historieta
Fotografía: temática "Centenario Aníbal Troilo"
Pictórica
Literaria: Novela
1º premio: $10.000
2º premio: $6.000
3º premio: $4.000
Habrá tres menciones de honor y todos los premios tendrán diploma.
La temática de las obras deberá referir a la trayectoria del proyecto desde sus inicios -la historia de su creación, experiencia de los escritores participantes, jurados y lectores, etc-, así como sobre el contenido de alguno de los cuentos que retratan la vida de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y conforman las cuatro ediciones del Concurso "Yo te cuento Buenos Aires".