Jueves 23 Noviembre 2017
Text Size

La otra piel

En el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, ubicado en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal, del Parque Tres de Febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inaugura hoy a las 12:00 horas, la muestra La otra piel / Seducciones, que permanecerá hasta el 5 de octubre.

Lydia Galego / Rodolfo Nardi

A modo de homenaje a su compañero de toda la vida, Rodolfo Nardi, se exhibirán las últimas esculturas  realizadas por el artista, en las que se propuso captar la calma de la naturaleza, en el instante anterior a lo que habrá de suceder, en un juego maravilloso y a veces perverso de seducción.

Lydia Galego es una figura relevante en el campo de la escultura argentina y configura un caso único por los materiales, técnicas y contenidos que utiliza en sus producciones. Los paños teñidos que reiteran las formas volumétricas talladas en telgopor, luego intervenidos por grafismos, le suman una cualidad textil. 
Lo textil reviste como una piel la forma escultórica que se despliega en el espacio de una manera rotunda  y le aporta la carga metafórica del vestido como protección, como estuche de los cuerpos o como expresión de estados de ánimo e incluso de rangos y jerarquías.

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori está especializado en arte argentino. Su patrimonio alberga todas las tendencias que forman parte de la plástica nacional, especialmente las de la primera mitad del siglo XX.  
Debe su nombre al artista plástico Eduardo Sívori, en reconocimiento a su papel fundacional en la pintura y el grabado, y por su tarea educativa y de estímulo de las Bellas Artes.