Sábado 23 Septiembre 2017
Text Size

Despedida a Gustavo Cerati

 

Los restos del músico, cantautor, compositor y productor discográfico Gustavo Adrián Cerati, dejaron el Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ayer a las 13.40 por la cochera de Diagonal Sur 595 esquina Perú. El cortejo fúnebre rodeado de una multitud se desplazó muy lentamente con destino al cementerio de La Chacarita.

La despedida se concretó a pesar de las inclemencias del tiempo, luego de poco más de 15 horas de velatorio en el Hall de Honor donde se registró el paso contínuo y emocionado de familiares, amigos, colegas y numerosos seguidores. Minutos antes que la Galería de la Memoria sea cerrada al paso de las personas estuvo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien en el salón "San Martín" saludó a los íntimos del gran artista.

Después de cerrada la Puerta de Honor, pasadas las 12, su madre Lilian Clarke acompañada por familiares desde el palco de la planta principal que da a Diagonal Sur saludaron a las numerosas personas que permanecieron frente a la Legislatura hasta que el cortejo se puso en marcha hacia La Chacarita. Se entonaron entre otras, las canciones "De música ligera", "Crimen" y "Persiana americana".