Jueves 28 Marzo 2024

Centenario del nacimiento de Adolfo Bioy Casares (1914-1999)

En la sala Juan L. Ortiz, Auditorio Jorge Luis Borges, de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 10, 11 y 15 de septiembre, a 100 años de su nacimiento, la Biblioteca Nacional rinde un justo homenaje a la obra de Adolfo Bioy Casares. Participan, entre otros, Soledad Quereilhac, Oliverio Coelho, Carlos Gamerro, María Negroni, Inés Garland, Patricia Suárez, Alejandra Laurencich, Luis Chitarroni, Edgardo Cozarinsky.

Adolfo Bioy Casares nació en Buenos Aires en 1914. Escritores, críticos, periodistas participarán en estas jornadas para hablar de los libros de Bioy. La intención de este homenaje es permitir un acercamiento y una relectura del autor a partir de sus textos. El Centenario de Bioy pretende ser la puesta en acto del verdadero deseo de cualquier escritor: ser leído, seguir siendo leído.
Autor de clásicos como La invención de Morel, El sueño de los héroes o Dormir al sol, el lugar de Adolfo Bioy Casares en la literatura argentina se redefine a partir de su enorme y póstumo Borges, un libro impar que abarca la diaria amistad entre los escritores a lo largo de cuarenta años.