Sábado 23 Septiembre 2017
Text Size

Primavera

El dia domingo comienza y se festeja el dia de la primavera, como siempre en la Ciudad se desarrollan actividades para disfrutar en familia y para todas las edades y gustos.

Desde el Parque Rivadavia en Caballito (Rivadavia y Campichuelo) con participación libre y gratuita, la Subsecretaría de Transporte del Gobierno porteño, invita a festejar con una bicicleteada, que partirá a las 10:00 horas y tendrá un recorrido de 10 Km.

En la Usina del Arte, en Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta "El mundo según Mafalda "una muestra para descubrir el universo de un personaje fascinante, que atraviesa momentos y generaciones, la exposición esta abierta al público hasta el 30 de noviembre, con entrada libre y gratuita, abierta jueves y viernes: de 10:00 a 18:00 horas, y los sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas.

En la Plaza Spivacow de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, desde 12:00 hasta las 19:00 horas, el día domingo, se celebra el Día B, Día Internacional de la Bibliodiversidad,impulsado por un grupo de editores reunidos en la Alianza Internacional de Editores Independientes, se celebra en distintos países el 21 de septiembre de cada año, a partir de 2010.

Habrá encuentros entre editores, lectores, escritores, vecinos, paseantes, suelta de libros, picnic de lecturas, poesía, teatro, música y varias sorpresas más.

Llamar la atención sobre la circulación de los libros como objetos, como portadores de ideas, como bienes culturales, es la idea rectora de la acción que se proponen.

La idea es que ese día "liberemos" libros en espacios públicos de todo el mundo. Y que registremos ese momento con fotos o videos y lo compartamos en las redes sociales.

La Plaza Boris Spivacow, de acceso libre al peatón, es un escenario privilegiado para la lectura, la declamación y la performance entre los árboles, los bancos, las escaleras, las farolas y la fuente.

Que el tiempo acompañe para poder recorrer todo lo que la Ciudad ofrece en materia cultural, siempre recordando que la Ciudad tiene que ser vivida, como la prolongación de nuestra casa, a no dejar papeles, botellas, y residuos tirados en los espacios públicos, que nos pertenecen a todos.