Viernes 14 Diciembre 2018
Text Size

Método Yogarte

En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el aula taller Sum, los días sábados de 12:00 a 13:00 horas, hasta el 29 de noviembre, se brinda un Taller de Yoga para Personas con Capacidades Diferentes, con la coordinación de  María Ramírez Muruaga, para personas con capacidades diferentes mayores de 16 años.
(Consultar por personas con dificultades motrices)
María Ramírez comenzó su camino a través del instructorado de gimnasia. Sus inquietudes la llevaron a capacitarse en distintas corrientes del yoga como método Iyengar y el yoga educacional, entre otros. Complementó sus estudios con artes corporales como: danza teatro, elongación y flexibilización de alto rendimiento, yoga dance y musicoterapia con cantos de mantras.
A raíz de su trabajo en las escuelas, desarrolló el método Yogarte para chicos con capacidades diferentes. Hoy lleva adelante talleres, actividades y encuentros dentro de este campo de trabajo y estudio.
Se toma contacto con las posturas del yoga a través de las artes plásticas para luego visualizar estas mismas posturas con la ayuda de la música y llevarlas a la práctica en nuestro cuerpo. También se desarrolla la voz y la expresión a través de poesías y cantos de mantras.
De esta manera, el aprendizaje fluye a través de nuestras manos, nuestra percepción y nuestro cuerpo y se integra a nuestro ser de manera armónica y placentera.