Jueves 28 Marzo 2024

Plaga Positiva realizará un nuevo encuentro de concientización por el cuidado del espacio público, en la Plaza República Oriental del Uruguay de Recoleta, Plaga Positiva, el movimiento que aspira a que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo invita a su nuevo encuentro de concientización y recolección de residuos. El evento se llevará a cabo el domingo 14 de diciembre a las 17 horas en la plaza República Oriental del Uruguay, ubicada en Figueroa Alcorta y Tagle.

También el movimiento propone las "Mini Plagas" para quienes están lejos pero quieren participar. Lo que se busca es replicar la acción de limpieza en cualquier punto del país y compartirla enviando una foto a la Fanpage de Plaga Positiva. Voluntarios de distintas partes de Argentina y el mundo -como Italia, Noruega, Finlandia y Brasil- ya se animaron a realizar esta experiencia.

La Plaga volverá al barrio de Recoleta para limpiar con sus propias manos una de sus plazas y dar el ejemplo a los presentes de que la limpieza es una cuestión de actitud. La actividad tendrá inicio en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle. Para todo aquel que quiera adherirse a la iniciativa, la Plaga sugiere llevar alguna prenda verde, bolsas y guantes. Si hay mal tiempo, pasa la actividad al domingo siguiente.

Sobre Plaga Positiva

La Plaga Positiva nace en 2013 con la aspiración de que Buenos Aires sea una de las ciudades más limpias del mundo. Sus voluntarios saben que lograrlo depende de una cuestión de actitud y no de dinero. Por eso ponen manos a la obra: cada mes escogen un espacio público con el simple objetivo de acudir a él y limpiarlo con sus propias manos. Sólo eso.

Esta iniciativa, apartidaria y sin fines de lucro, tiene tres consecuencias concretas: la limpieza en sí misma, el mensaje a los presentes (que a su vez, lo "contagiarán" a otros) y, por supuesto, la promoción directa del movimiento.

La Plaga Positiva ha recorrido hasta ahora algunos de los siguientes parques: Centenario, Rivadavia, General Paz, Chacabuco, Saavedra. Y, entre otras, las plazas Monseñor De Andrea, Francia, Arenales, Manuel Belgrano, 1º de Mayo, Solano Lima e Irlanda. Además, ha realizado acciones en Provincia de Buenos Aires: San Martín, Tigre, Vicente López y Villa Gesell.

Facebook.com/PlagaPositiva