Martes 19 Marzo 2024

El día domingo 14 de diciembre de 2014 a las 20:00 horas, en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  por segundo año consecutivo, Ministerio de Cultura de la Nación presenta Noche de Baile, una obra coreográfica íntegramente producida en el taller de creación y montaje escénico dirigido por Gerardo Litvak.

El proyecto se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre en la Casa. Participaron intérpretes provenientes de diversas áreas artísticas con el objetivo de transitar una experiencia escénica desde su inicio hasta su puesta en escena.

Noche de Baile nace a partir de una experiencia de creación colectiva. El eje central de la obra es la relación entre el baile y los diversos discursos corporales puestos en juego. ¿Quiénes bailan en la ciudad? ¿Qué bailan? ¿En qué lugares y circunstancias? A partir de estas preguntas, se desarrollan herramientas con las que pensar y practicar la creación escénica. Hay cientos de lugares en la ciudad donde se baila, a distintas horas, con distintos estilos. Noche de Baile se nutre de esa diversidad y parte de la base de que todos, en algún momento de nuestra vida, bailamos. Es una celebración de la danza, una fiesta en donde estamos todos invitados.