Martes 19 Marzo 2024

La Ciudad presentó una web solidaria con más de 100 propuestas porteñas para donar, participar y conocer las organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad;  y, además, recolectará juguetes a beneficio de Manos Abiertas y la Obra Don Orione.

Con motivo de las fiestas navideñas, la Ciudad presentó un sitio web, buenosaires.gob.ar/basolidaria, un espacio que reúne más de 100 organizaciones de la sociedad civil de la Ciudad que desarrollan actividades solidarias. Con motivo de la Navidad esta Web difundirá los eventos, campañas solidarias y acciones participativas que se realizan en los diferentes barrios de la Ciudad y localidades cercanas, así todos los vecinos pueden participar.

Esta web ofrece la posibilidad de involucrarse activamente como voluntario, asistir a eventos solidarios, colaborar con donaciones a diferentes organizaciones o compartir y difundir información en las redes sociales.

El objetivo es generar un canal de participación ciudadana en la que se pueda dar a conocer las actividades solidarias llevadas a cabo por las ONG y el Gobierno de la Ciudad, dar visibilidad a causas sociales, y conectar voluntades dispuestas a ayudar.

Luego de Navidad, la web continuará difundiendo las actividades y las campañas de todas las organizaciones sociales, convirtiéndose en una herramienta de consulta fundamental para los vecinos solidarios.

Donación de juguetes para Navidad

Desde el 8 al 24 de diciembre, BA Solidaria estará presente en el Parque Navideño recibiendo donaciones de juguetes a beneficio a las ONGs Manos Abiertas y Obra Don Orione, quienes se encargarán de distribuir las donaciones.  Parque Navideño abrirá sus puertas para que toda la familia pueda disfrutar, divertirse e interactuar en un impresionante mundo de fantasías en el Parque Thays (Av. Figueroa Alcorta y Av. Callao) de lunes a viernes de 15 a 20 h, y los sábados y domingos de 10 a 20 h.

Además, BA Solidaria estará presente en una nueva edición del Runnerfest, una carrera solidaria donde los participantes podrán donar un juguete en buen estado a beneficio de las ONGs Manos Abiertas y Obra Don Orione. El Runnerfest se realiza el 20 de diciembre,  desde las 11:30 h en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Más información en la pagina web runnerfest.com/2014-navidad