Martes 19 Marzo 2024

En la Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz,Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mañana 19 de diciembre a las 16:00 horas, Mesa redonda: "Renovación urbana de la CABA e integración del Área Metropolitana".

En Un plan para Buenos Aires se reúnen representantes de asociaciones civiles de la ciudad de Buenos Aires, arquitectos, docentes de la FAU-UBA y militantes políticos del campo popular de agrupaciones territoriales de capital. La propuesta es crear un trabajo colectivo para definir un Plan para el Buenos Aires y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). La ciudad ya funciona como una gran conurbación.

El último plan para toda la región data de 1970 y es lo que se ha llamado la CONADE. Este plan significó el triunfo del automóvil y su lógica trazó las autopistas actuales. Desde entonces y hasta la fecha no se han realizado planes que orienten el crecimiento urbano a escala metropolitana, y tampoco hay un plan para la renovación urbana de nuestra ciudad. Un plan para Buenos Aires ha avanzado en el diagnóstico y se propone retomar el debate con participación social organizada.

Participantes: Rodolfo Livingston, Víctor Asa, Nidia Marinaro, Bernardo Zabala, Mariano Bibolini, Rubén Poli, Edgardo Mosco, Julia López, Alejandro Tiscornia, Lorena Avegliano, Jorge Ragaglia, Daniel Russomano, Sergio Gagliano, María José Lubertino, Asesores de la Legislatura CABA, Asamblea Corrientes y Dorrego, Proyecto del Borda, Amigos de Parque Central, Comunas 15, 1, 8.