Martes 19 Marzo 2024

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se incorporó a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI), un sitio Web que permite el acceso desde un único punto de consulta a los recursos digitales de todas las bibliotecas participantes. Con la incorporación, después de haber inaugurado la Biblioteca Digital Trapalanda, ya son nueve las bibliotecas nacionales que participan en el proyecto.

La Biblioteca Digital Trapalanda de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno alude en su título a una tierra utópica y deseada, que figura en algunos escritos de los antiguos exploradores del territorio americano. En este caso significa que prosigue esa exploración, ahora por parte de las nuevas identidades nacionales que se fueran amasando soberanamente con el tiempo histórico, y desde sus proyectos de conocimiento, ponen a disposición de un público nacional y universal sus tesoros bibliográficos y las formas que adquieren esos tesoros en imágenes de todo tipo. Con casi seis mil elementos, la Biblioteca Digital Trapalanda se incorpora a la Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) ofreciendo numerosos documentos fundadores de la Nación Argentina y significativas evidencias de su desarrollo cultural, sean libros, fotos, diarios, revistas, exlibris, manuscritos, y un repertorio muy grande de eventos culturales realizados en estos últimos diez años como parte de la intensa movilización lectural dirigida hacia todo nuestro patrimonio. Nos consideramos muy satisfechos de haber dado este paso que fortalece nuestras relaciones con las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica.

Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Horacio González.

Receso  de verano

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados durante el mes de enero por receso de verano.

El lunes 2 de febrero la Biblioteca Nacional abrirá en su horario habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Los días sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas.

El Museo del libro y de la lengua a partir del martes 3 de febrero, de martes a domingos de 14:00 a 19:00 horas.