Martes 19 Marzo 2024

En el mes de enero en el Espacio Cultural Marcó del Pont, en el barrio de Flores con entrada libre y gratuita habrá espectáculos para los chicos para disfrutar en familia, esto es en Artigas 202 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sábado 3 de enero  a las 17:30 horas, Teatro Infantil "Alicia de Maravillas".

Basada en el cuento clásico de Lewis Carroll: "Alicia en el país de las maravillas" y textos de  "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, la  pieza sumerge a chicos y grandes  en un universo plenamente lúdico logrando no sólo reactualizar los clásicos sino también conectarlos con nuestra idiosincrasia, aggiornándose la misma a nuestro contexto local.

La obra es  un  devenir sin fín de situaciones  absurdas, oníricas, cómicas, emocionantes y maravillosas. Alicia sueña y en ese sueño todos viajaremos hacia el país de maravillas, su mirada impartirá vida a los extraños habitantes y su curiosidad  por descubrir este  desconocido, desopilante y asombroso país  la enfrentará a nuevos desafíos y divertidas aventuras. Alicia nos hará partícipe a todo el público presente de su universo lúdico, absurdo y asombroso a través de canciones y geniales actuaciones. Bienvenidos al maravilloso mundo de Alicia.

Sábado 3 a las 21:00 horas, Danza , Fandango danza mestiza

Fandango es una Compañía de Danza Mestiza cuya principal fortaleza está dada en relación a las danzas latinas. Dentro de este amplio ciclo musical la Compañía abarca ritmos populares como mambo, son, chachachá, merengue, rumba cubana y cabaret cubano, a la vez que ritmos afro. El sello distintivo de la Compañía es la conjunción del espíritu caribeño con rasgos propios de nuestro país, Argentina.

El Fardo Ballet de tango dirigido por Vanesa Lowi y Javier Rupp trabaja desde el año 2009 ofreciendo un amplio repertorio de tangos, milongas y valses. Recorre distintos estilos musicales y de baile, tangos canyengues, de salón, fantasía y fusión. La filosofía del Ballet es recrear en cada escenario el alma del Tango, en un equilibrio delicado entre la belleza de un vistoso espectáculo y el respeto por la esencia de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Luz Milesi estudió canto y actualmente estudia guitarra. Participó en diferentes muestras artísticas y con su voz encantadora engalanará la noche. 

Domingo 4 de enero  a las 16:30 horas, Teatro Infantil,  Tutti Musi

Es un grupo de música infantil con repertorio propio que incluye géneros musicales de todo el mundo (ROCK, BLUES, SKA, REGGAE, FOLKLORE, RUMBA, etc.)

Se formó a mediados del 2013 y está integrada por Rocío Luna (voz), Joaquín Batista (guitarra), Mónica Vázquez (charango), Leonardo Milkis (saxo y flauta traversa) Y Walter Vázquez (presentación y percusión). Su propuesta es acercar a los chicos a la variedad de ritmos musicales de diferentes partes del mundo y contribuir al aporte cultural de los más pequeños. Cada una de las canciones nos invita a imaginar, reflexionar e involucrarnos cada vez más con una verdadera educación en valores. A través de espectáculos didácticos se invita al público a participar activamente en el proceso, interactuando con la voz, el cuerpo e instrumentos musicales variados. 

Domingo 4 a las 17:30 horas para todos los más chiquitos la llegada de los Reyes Magos.

En este dìa tan especial, arribarán los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar al Espacio Cultural Marcó del Pont, para que todos nuestros queridos niños puedan disfrutar de compartir junto a ellos la maravillosa magia que nunca tenemos que perder la ilusión y poder entregarles las cartitas personalmente.