Jueves 28 Marzo 2024

El Centro Ana Frank celebra su noveno año de vida y el 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank, desde el año 2009 trabajamos incansablemente por la promoción de una cultura de la paz y prevención de la violencia basada en legado de Ana Frank.
"Para alguien como yo es una sensación muy extraña escribir un diario. No sólo porque nunca he escrito, sino porque me da la impresión de más tarde ni a mí ni a ninguna otra persona le interesarán las confidencias de una colegiala de trece años" – Ana Frank, 20 de junio de 1942.
El 12 de junio de 1929 nació Ana Frank, una niña que sus padres describían como curiosa e inquieta. Hoy, a 89 años de su nacimiento, su Diario se ha vuelto un faro de enseñanza para jóvenes y adultos de todo el mundo.
El Centro Ana Frank Argentina, nacido con el propósito del 80° Aniversario del Natalicio de Ana Frank, se volvió el protector de ese faro. Mediante nuestras actividades de educación formal y no formal promovemos año tras año una pedagogía de la esperanza, la figura de Ana Frank es la guía e inspiración que orienta nuestras metas.
En el mes de la conmemoración del 89° Aniversario del Natalicio de Ana Frank y el 9° Aniversario del Centro Ana Frank Argentina, queremos invitarlos a todos a festejar junto a nosotros.
El 28 de junio a las 9h en el Microestadio de River Plate, para nuestro Gran Acto Aniversario y la exposición de periódicos grupales de 101 grupos escolares de todo el país.
El 30 de junio desde las 14:00 horas, en nuestro Museo, Superí 2647, para disfrutar de una tarde de Museo Abierto, una oportunidad única y enriquecedora para todas las edades. La entrada será un alimento no perecedero.
"Mientras tanto tendré que mantener bien altos mis ideales, tal vez en los tiempos venideros aún se puedan llevar a la práctica"- Ana Frank, 15 de julio de 1944.