Viernes 20 Julio 2018
Text Size

Las muñecas de Japón

La muestra itinerante de la Fundación Japón es organizada en cooperación con el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón en la Argentina, inauguración 10 de julio a las 19:00 horas, en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la exposición se podrá visitar hasta el 26 de agosto de 2018.
Japón cuenta con una larga tradición de muñecas representativas de las diferentes regiones y costumbres del país. Cada figura tiene su propio significado y propósito y está profundamente conectada con la vida cotidiana de la época y el lugar que simboliza.
Existen antiguas tradiciones japonesas como el Hina Matsuri (Festival de las Niñas) que han fomentado esta cultura única de las muñecas. Sin embargo, la apreciación de Japón por las muñecas va más allá y ha dado lugar a la creencia de que ellas no son sólo juguetes para niños, sino también obras de arte para exhibir y admirar. Los artesanos utilizan métodos y técnicas tradicionales para la creación de estas piezas únicas y es posible ver que muchos artistas contemporáneos están creando muñecas japonesas originales y exclusivas para el mundo del arte decorativo. Las muñecas japonesas se caracterizan por sus rostros serenos y de delicadas expresiones. Esto se logra esculpiendo cuidadosamente la capa exterior de la concha de ostra pulverizada con la que se realizan las caras. Son decoradas con llamativos trajes de colores, inspirados en los ricos y pomposos vestidos antiguos.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea