Miércoles 21 Noviembre 2018
Text Size

Más árboles

Mejorar el ambiente en que vivimos, devolverle a la tierra todo los que nos ofrece, tomar conciencia, la acción de plantar un árbol un gesto de amor hacia la naturaleza en su conjunto, y así luchar contra el cambio climático, pequeñas acciones o grandes lo importante es hacerlo, luchar contra del desmonte, el agotamiento de los suelos, mejorar, cuidar, para nosotros, para las generaciones venideras, si bien puede resultar reiterativo, nunca es mucho. Los árboles merecen ser cuidados, respetados y valorados porque son de suma importancia en la naturaleza y su relación con los seres vivos para conjuntamente formar un mundo ecológicamente equilibrado.
Dice David Cantero, en una nota al diario El País de España, "La naturaleza está muy presente en casi todo lo que escribo. Uno de los protagonistas del libro, El hombre del baobab es un árbol gigantesco. En el libro se lee: Hay noches en las que puedo escuchar los latidos del árbol [...]. El rumor de su vigorosa savia ascendiendo y descendiendo al cielo y a la tierra.
La Ciudad plantó 3.000 árboles a orillas del Riachuelo, esta iniciativa, que lleva adelante la Agencia de Protección Ambiental (APrA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, forma parte del proyecto de reforestación del borde costero.
La Agencia de Protección Ambiental (APrA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público plantó 3.000 árboles autóctonos en 2 km sobre la vera del Riachuelo. La actividad se llevó a cabo con el objetivo es revitalizar la biodiversidad de nuestra Ciudad.
En el evento estuvieron todos los vecinos que estén interesados en colaborar con la plantación. El proyecto de recomposición de los bordes costeros se inició en 2016.
Los lugares a reforestar fueron definidos a partir de un diseño general de biocorredores, realizado por técnicos de la APrA.
La idea de los corredores biológicos es unir los diversos espacios verdes y nodos de biodiversidad de la Ciudad, para fomentar el flujo de fauna y flora autóctona. Algunos de los sitios ya reforestados fueron Arroyo Ugarteche, Parque Natural Lago Lugano, Arroyo Cildañez, Parque Indoamericano, entre otros.
Algunas de las especies que se plantaron son el timbó colorado, el sen de campo, el molle, el tala, el espinillo, el ombú y el higuerón, entre otras.
Estos ejemplares crecieron en los viveros del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental, y en los viveros del CEAMSE.
Además de los vecinos en la plantación estuvieron presentes integrantes de diversas organizaciones como Participación Ciudadana, Banco de Bosques, Amartya, Eco House, Red Solidaria, Aclimatando, la Bio Guia, Agua y Juventud, la paternal recicla, Listos YA, Un Árbol para mi Vereda, Sentido Circular, Juventud Ecologista, y la Red Minca.

 

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea