Viernes 29 Marzo 2024

Continúa en mayo la 22º temporada en el auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, ubicado en la Av. Corrientes 1441, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienza el ciclo Preestrenos 2019, se realizará todos los viernes a las 20:00 horas, del Museo del Cine "Pablo C. Ducrós Hicken dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Mayo 2019:
Viernes 10
Oro verde Dirigida por Sergio Ghizzardi (Argentina, Bélgica, 2018, 85min) documental que cuenta la historia de los biocombustibles: un proyecto político sobre la industria, la soberanía energética y el medio ambiente. Hoy, ha surgido una segunda generación de biocombustibles, basada en residuos de bosques, paja y petróleo. Sin embargo, los resultados son claros.¿Son sostenibles? La segunda generación toca un sector más lucrativo: la bioquímica.
Viernes 17
Cirqo Dirigida por Orlando Lübbert (Chile, 2013-2018, 100min) con Roberto Farías, Iván Alvarez De Araya, Alejandro Trejo, Pablo Krögh, Daniel Antivilo, Blanca Lewin / Mauricio y Jaime, dos prisioneros que gracias a su audacia escapan de un fusilamiento sobre un puente. Martìnez, un agente de Pinochet, se obsesiona por atrapar a los prisioneros. Un circo itinerante refugia a los dos fugitivos y los convierte en exitosos payasos. Conjuntamente con el Festival Internacional de Cine Político
Viernes 24
Punto Muerto Dirigida por Daniel de la Vega (Argentina, 2018, 77min) con Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza, Osmar Nuñez. / Luís Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea un crimen perfecto cometido en una habitación cerrada por dentro. Festeja la mejor idea de su vida en una convención de autores, donde conoce al joven escritor Gregorio Lupus y al crítico literario Edgar Dupuin. Esa misma noche, Dupuin es asesinado. Peñafiel es acusado del crimen y para probar su inocencia decide encontrar al asesino.
Viernes 31
Visages, Villages Dirigida por Agnés Vardá y J.R. (Francia, 2017, 90min) Recorriendo la campiña francesa en una camioneta transformada en un laboratorio fotográfico improvisado, Agnès Varda y el artista callejero conocido como JR se dedican a tomar fotos de personas cuyos rostros no se ven habitualmente en cine. en Homenaje a Agnes Vardá Bruselas, 30 de mayo de 1928-París, 29 de marzo de 2019) en el que hubiese sido su cumpleaños 91. Se presenta gracias a la colaboración del sello IFA cinema.