Jueves 20 Junio 2019
Text Size

Paseo del Bajo

Se levanto el paro de transporte anunciado para hoy sábado 25 de Mayo con lo cual se amplían las posibilidades de poder moverse por la Ciudad y de poder participar de actividades programadas en otras comunas, el domingo 26 habrá una gran fiesta cultural, con espectáculos, un recital de Los Pericos, gastronomía de todas las regiones y un desfile de autos históricos para acompañar la apertura de una de las mayores obras de ingeniería vial urbana, Buenos Aires se viste de fiesta para celebrar la llegada del Paseo del Bajo y durante el fin de semana ofrecerá múltiples propuestas al aire libre para disfrutar en familia, totalmente gratuitas. El proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros se inaugurará el próximo lunes y mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad.
En la zona de trinchera del Paseo, habrá música, gastronomía, cultura, desfile y exhibición de autos históricos, el domingo 26 de mayo, de 12:00 a 18:00 horas. BA Celebra las Regiones y Desfile de Autos Históricos, el punto de convocatoria en el Puente de la Mujer.
Desfile de Autos Históricos
En la apertura del nuevo Paseo del Bajo, a lo largo de la autopista, específicamente en zona de trinchera, los vecinos podrán disfrutar una exhibición de más de 150 autos de todas las épocas. Un importante desfile de unidades históricas, conducidas por reconocidos pilotos.
Sobre Alicia Moreau de Justo desde Macacha Güemes hasta Cecilia Grierson se instalarán diferentes atracciones para toda la familia: simuladores de Súper TC2000, lugares para sacarse fotos, una plaza infantil donde los chicos podrán aprender sobre seguridad vial, muestras de escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires y una exposición de autos diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. Además, estarán expuestos vehículos de carrera históricos, entre otras actividades.
Se podrá conocer a uno de los autos manejados por Juan Manuel Fangio. Los aficionados al automovilismo, además, tendrán la oportunidad de ver de cerca el F2 de Cocho López, un Huayra Sp de Reuteman, el Falcon angostado, el Chevitu que cambió la historia del TC manejado por Jorge Cupeiro, los Heinkell, Isseta y otros micro coupé, el Cadillac de Guillermo Vilas, autos de rally, el Lancia Martini y el Peugeot 403 con el que José Migliore ganó el Gran premio de TC.