Jueves 28 Marzo 2024

El viernes inauguración de Artes Visuales así comienza el fin de semana que sigue con otros espectáculos gratuitos para disfrutar con toda la familia, que se extienden durante todo el mes de junio, música, títeres, ciclo de Jazz, teatro, infantiles, para los más chicos y adultos, en el barrio de Flores, comuna 7, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Viernes 7 a las 19:00 horas, Artes Visuales Inauguración "Acuática" - Judith Giani
La artista plástica Judith Giani celebra sus 30 años de trayectoria y sorprende con su nuevo proyecto de arte digital. En su exposición "Acuática" retoma la búsqueda de imágenes surreales y novedosos soportes, realizada hace 10 años en su serie "Rostros móviles".
Se puede visitar hasta el 16 de junio de lunes a lunes de 13:00 a 20:00 horas.
Sábado 8 a las 16:00 horas, infantil "Música y Títeres en y para la Familia"
Carreteamos las Andanzas de Dos Músicos y un Titiritero que despliegan en escena sus Ritmos Latinoamericanos para brindar un Recital de Títeres. Historias cantadas canciones titiriteadas con juegos y diversidad en imágenes para desplegar la natural mística que sucede cuando la poesía la música y los Títeres se mezclan en el mismo guiso.
Sábado 8 a las 19:00 horas, "La Sombra Diabla"
En los pueblos del norte, para el tiempo del carnaval se desentierra al diablo, que ha estado durmiendo y esperando durante un año entero para volver al ruedo. En el ritual, diablos y diablas bajan del cerro, alegres y dispuestos a celebrar, cuando algunas sombras se separan en busca de otra suerte.
Sábado 8 a las 21:00 horas, Música "Ciclo de Jazz - BEBOP"
Se presenta en el espacio cultural Marcó del Pont el baterista Luis Pérez trío, acompañado por dos grandes músicos Lea Rodríguez en guitarra y Santiago Manta en bajo. El bebop es el primer estilo moderno del jazz y es el corazón de su tradición.
Su sonido, su estética y la vida de sus mayores representantes siguen siendo una fuerte influencia para los intérpretes de música popular.
Domingo 9 a las 16:00 horas, infantil "Tanos y Gitanos"
La acción transcurre en una aldea llamada "Providencia" cuando una compañía de artistas y trotamundos encabezada por el tano Giusseppe acompañado de su familia y un gitano vagabundo llamado Amador llegan con su carromato a presentar su espectáculo
Domingo 9 a las 18:00 horas, Workshop y Música "Judith Giani, Arte digital"
En el marco de la muestra la artista plástica Judith Giani nos cuenta cómo fue el proceso creativo de la exposición y nos invita a participar colectivamente de una demostración con música en vivo.
El Espacio Cultural Marcó, Área de Promoción Cultural, Circuito de Espacios Culturales, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Artigas 202 (Flores).