Sábado 17 Agosto 2019
Text Size

Aves Nativas

Proyecto educativo que propone e invita a estudiantes y docentes de las escuelas primarias y secundarias a votar entre 14 aves nativas para elegir el Ave Emblema de la Ciudad de Buenos Aires, las escuelas que se inscriban podrán votar entre 14 aves nativas.
El objetivo es promover el cuidado de la biodiversidad a través de procesos que promuevan la construcción de una ciudadanía activa y comprometida con el ambiente, asimismo, propone implementar prácticas y acciones de Educación Ambiental en las escuelas de la Ciudad para que los/as estudiantes identifiquen y conozcan las aves nativas de la Argentina. El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires invita a las 2300 escuelas públicas y privadas de nivel primario, secundario y escuelas de educación especial a la participación para la elección del ave emblema de la Ciudad.
Es organizado por el Programa Escuelas Verdes, dependiente de la Unidad de Proyectos Especiales «Educación para la Sustentabilidad», la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) y la Asociación Civil Aves Argentinas. Fecha de la capacitación: martes 20 de agosto. Ambos turnos (cupo limitado) en el PAS (Paseo Ambiental del Sur). La Ciudad de Buenos Aires ya tiene su árbol emblema: el tala, tiene también su mariposa: la bandera argentina y su flor: la orquídea del talar.
En la foto: Orquídea del Talar

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 40 invitados y ningún miembro en línea