Jueves 28 Marzo 2024

Ornatos decorativos de la Arquitectura Porteña del 900, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presenta en el Museo de la Ciudad el jueves 5 de septiembre a las 18:00 horas, la inauguración de la exposición Del molde al muro, en su sede Sala Querubines, ubicada en Defensa 223, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la entrada es libre y gratuita.
Los edificios de la ciudad construidos entre fines del siglo XIX y primeras décadas del XX, exhiben –además de una diversidad de estilos- una serie de elementos decorativos en fachadas e interiores de variados tamaños, formas y materiales. Ménsulas, balaustres, cornisas y claves son algunos de los ornatos que arquitectos y constructores de la época utilizaron para decorar y realzar entradas, balcones, frentes y remates, tanto de edificios públicos como de aquellos destinados a oficinas y viviendas.
Y como esos elementos decorativos no solo distinguen y embellecen construcciones, sino que también constituyen una parte importante del patrimonio de la ciudad, de su historia y de su cultura, el Museo de la Ciudad presenta los elementos de la Donación Díaz Tieghi y otros de la propia colección, para contar, a través de un centenar de piezas, gustos, modas y tendencias en la decoración edilicia de 100 años atrás.
La exposición Del molde al muro podrá visitarse de miércoles a lunes de 11:00 a 18:00 horas (martes cerrado) hasta el lunes 28 de octubre, el valor de la entrada es de $50 (miércoles gratis).
Torre Monumental y Museos de Buenos Aires: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y Museo del Humor.