Jueves 28 Marzo 2024

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a festejar el día de la primavera el sábado 21 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas en el Parque Indoamericano, en Villa Soldati, el evento se suspende por lluvia y, en tal caso, será reprogramado para el sábado 28 de septiembre.
"Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar este día en el espacio público, que es de todos. Por eso ofrecemos un montón de actividades gratuitas dirigidas a jóvenes y familias para que puedan festejar al aire libre", expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de una plaza seca con talleres de dibujo y de pinta caritas; el Simulador de planta de reciclaje; juegos interactivos de pantalla LED; carrito para sampling de semillas; juegos y actividades relacionadas con el reciclado; talleres de huertas urbanas y compostaje; artistas itinerantes, mimos, malabaristas; un patio gastronómico con foodtrucks; y clases de Hip Hop.
Además, se montará un escenario que comunicará el concepto de la naturaleza: el fondo del mismo será un gran marco verde con plantas que dejará en claro la importancia de lo verde en la vida cotidiana. A su vez, contará con un sistema de energía sustentable: será alimentado parcialmente por una línea de bicicletas para la generación de energía a pedal, con el fin de promover mensajes sobre reducción de consumo energético y huella de carbono. El público que quiera podrá participar pedaleando y generando esa energía.
Entre los espectáculos que habrá durante la jornada se presentarán en vivo: a las 12h el show familiar de "Tito y Coloso"; a las 13h show infantil de "Libroyasos"; a las 14h otro show infantil de la mano de "Desenchufados"; a las 15h será el último show familiar encabezado por "Les Ivans". Los espectáculos concluirán con dos shows de trap: a las 16h "Dakilah", y a las 17h "Ecko". Por otro lado, también durante el evento se llevará a cabo el cierre del concurso "Sumá Verde": un proyecto de concientización que realiza el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad junto al Ministerio de Educación y Escuelas verdes. Sumá Verde está destinado a los alumnos de 4to. año de todas las escuelas secundarias de gestión Estatal y Privada de la ciudad y tiene como objetivo promover conciencia sobre la separación de residuos, el desarrollo de campañas de sensibilización comunitaria desde la escuela y el correcto uso de los diferentes Puntos Verdes de la Ciudad, complementando lo aprendido en la escuela sobre gestión integral de los residuos y el consumo responsable.