Viernes 29 Marzo 2024

Sandra llegó en excelentes condiciones y comenzó su período de cuarentena, la orangutana que vivía en el Ecoparque porteño, llegó en excelentes condiciones a la Institución Zoológica "Sedgwick County Zoo" después de un largo viaje que comenzó ayer jueves, después del mediodía.
"She's here, and doing great" (Ella está aquí, y está muy bien) anunciaron las autoridades sanitarias cuando el avión llegó a Dallas, e inmediatamente se le ofreció agua de coco y uvas, su fruta favorita. Luego fue trasladada a un camión acondicionado especialmente para que siga su camino hasta la cuarentena. Durante ese trayecto, el transporte se detuvo periódicamente para abastecer con agua a Sandra y para tener contacto con ella. La orangutana estuvo acompañada todo el recorrido por su cuidador, su veterinario y un funcionario que asiste los temas administrativos.
Una vez finalizada la cuarentena Sandra se sumará al santuario "Center for Great Apes", que funciona hace 31 años en un predio ubicado en la zona rural de Wauchula (una zona boscosa y húmeda), en el estado de Florida (Estados Unidos) y que posee una superficie total de 40 hectáreas.
Sandra nació en 1986 en Alemania, tiene 33 años y desde 1994 hasta este jueves residió en el Ecoparque porteño. Tras el comienzo del proceso de transformación del ex Zoológico de Buenos Aires en un Ecoparque, Sandra fue retirada de la zona de visitantes y se intensificaron los trabajos de enriquecimiento ambiental para garantizar los estímulos cognitivos necesarios para su mayor bienestar.
Durante el último año, Sandra recibió sesiones diarias con cuidadores y veterinarios que permitió realizarle todos los controles médicos y reducir los niveles de estrés durante su traslado al santuario en EEUU.