Jueves 18 Abril 2024

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, de la Av. San Juan 350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este jueves 19 de diciembre, a las 19:00 horas, se presenta Cervio Martini, Taller en la residencia de artistas Yungas, en el Café del Museo Moderno, el Museo de Arte Moderno inaugura su nuevo programa "Visitas de taller" en el espacio del café, con el cual busca acercar algunas de las investigaciones curatoriales del equipo del Museo al público.
En esta ocasión, Victoria Noorthoorn visitó la residencia de artistas jóvenes Yungas, coordinada por el artista Raúl Flores, y se vio conmovida por la serie de dibujos de Cervio Martini.
Estos dibujos, inspirados en el libro Historia del ojo de Georges Bataille, forman parte de un proyecto de exposición en el que el artista trabaja actualmente. En ellos, Martini investiga la potencia de trabajar con muy pocos elementos, de los que explora todas sus posibilidades narrativas y materiales: un huevo, una silla y unos zapatos, dibujados con un lápiz traído de una residencia, una tiza pastel color piel que encontró en una librería cercana a su taller y crayones regalados por un amigo en 1995.
Este programa es un espacio de visibilidad de procesos creativos que están ocurriendo en tiempo presente. Con este objetivo las obras exhibidas irán rotando sin calendario predefinido según las distintas investigaciones curatoriales y visitas a estudios de artistas.
Cervio Martini
Dibujos de la serie "Crecí muy solo y desde que tengo memoria sentí angustia frente a todo lo sexual"
Cervio Martini (Huinca Renancó, Córdoba, 1985) egresó de la Tecnicatura en Producción de Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Córdoba en 2011. A partir de 2009 comenzó a desarrollar su trabajo artístico, publicando en revistas independientes de arte y participando en exposiciones individuales y colectivas. Entre 2017 y 2018 participó en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. A lo largo de su carrera realizó talleres y clínicas de obra con artistas como Eduardo Navarro, Miguel Mitlag, Diego Bianchi, Flavia da Rin y Nicanor Aráoz, entre otros. En los últimos años expuso de manera individual y colectiva en espacios como La Fábrica, BA Photo, Roseti 202, UV Estudios y Proa 21. En 2019 realizó la residencia NES Artists Residency (Skagaströnd, Islandia) y recibió la Beca Yungas (Buenos Aires) donde actualmente tiene su taller.