Viernes 29 Marzo 2024

Un día de celebración para interiorizarnos y tomar conciencia acerca del valor de la fauna y la flora salvajes, los días Internacionales son una oportunidad para difundir sobre lo que se hace y lo que falta por hacer respecto al tema, el Ecoparque se suma en este día con una jornada con actividades para chicos, que incluye charlas educativas con presencia de aves rapaces y una salida de observación de aves.
Sera a partir de las 16:00 horas en el patinódromo del Parque Las Heras, en la Av. Las Heras y Av. Coronel Díaz, la actividad se realizará junto a la Comuna 14, Fundación Cabure-í, Aves Argentinas, el Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces y Fundación de La Tierra.
Actividad gratuita. No hace falta inscripción previa. Se suspende por lluvias fuertes.
Es importante cambiar algunas costumbres como criar especies silvestres en un hogar que no es el suyo, en el Ecoparque viven bajo el programa de animales embajadores muchos que fueron criados como mascotas y después ya no pueden regresar a su hábitat porque no sobrevivirían, la ultima en sumarse al programa es una comadreja, a la cual criaron como mascota. Es muy importante que concienticemos sobre el impacto negativo que tienen el mascotismo y comercio ilegal de animales silvestres.
De cruzarte con una situación de mascotismo o comercio ilegal, podés hacer la denuncia en CABA llamando al 147 y en PBA al (0221) 429-5206 o mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El Ecoparque, un espacio público dedicado a la educación y conservación ambiental, el diseño del parque y su flora, representan paisajes típicos de nuestro país, se puede visitar de martes a domingo de 11 a 18 hs. Cerrado por lluvia. La entrada es libre y gratuita, la entrada de Plaza Italia, está habitada por patos, maras, pavos reales y algunas otras especies que circulan libremente por la zona en la que pueden verse estanques y pastizales como marco natural. En el otro espacio, ubicado sobre Av. Del Libertador y denominado "el estanque", cuenta con 2000 ejemplares de árboles, arbustos y herbáceas, y otras 600 unidades de especies nativas. Allí se construyeron nuevos senderos y las obras de arte instaladas allí fueron restauradas, como las fuentes Pescadores Pescados y Ninfa con Cabra, la escultura El Cuadrante Solar y el busto de Juan Manuel de Rosas.
Un lugar ideal para un paseo en familia, para que los chicos vayan aprendiendo sobre importancia de respetar a los animales, su hábitat y disfrutando de la naturaleza, la imagen es de un Chajá, tomada en el Ecoparque.