Jueves 28 Marzo 2024

Un lindo fin de semana para un paseo saliendo un poquito de la ciudad, para ver una exposición de Escarabajos y Kombis, quien no ha soñado alguna vez con dejar las actividades y manejar una casa rodante por las rutas de nuestro país, una buena oportunidad para ver las Kombis que algunas salieron de fabrica totalmente equipadas como casas rodantes, como así también a los Escarabajos.
Este sábado 7 y domingo 8 de marzo exposición de autos clásicos en el Parque Náutico de San Fernando, la entrada es libre y gratuita. El predio abrirá sus puertas desde las 10 hs, un evento para toda la familia, la ubicación es en Escalada y Almirante Martín, en San Fernando, es el Encuentro Sudamericano de VW Argentina.
Se trata de una exposición de autos clásicos refrigerados por aire, una exposición de autos clásicos organizada por un grupo de entusiastas de los Escarabajos y Kombis, habrá bandas en vivo, patio de comida y la posibilidad de revivir un poco la historia de estos particulares coches.
El Sudamericano, que ya va por 10 ediciones, convoca a autos tanto del interior del país como de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile. Desde sus inicios tuvo una muy buena respuesta por parte del público expositor que llega de diferentes puntos para compartir dos días seguidos en familia. Es un evento estático en donde se pueden ver autos de diferentes décadas, en diferentes estados y conocer un poco la historia de los vehículos. Para los participantes también se organizan sorteos y premios para los mejores autos.
Los Escarabajos, de los cuales tal vez el más recordado es el mítico Herby, fueron los autos más vendidos de la marca alemana, hasta llegó a ser el más vendido en todo el mundo. Por su parte, la Kombi, que hoy se utiliza como ícono en decoración, siempre estuvo asociada al uso familiar y de recreación. Tal es así que de fábrica algunas salieron totalmente equipadas como casas rodantes. La muestra estará habilitada desde las 10 hs. y la entrada es gratuita para los visitantes.