Jueves 3 Diciembre 2020
Text Size

Radio CASo

La Casa Nacional del Bicentenario presenta Radio CASo, el proyecto de audio streaming del Centro de Arte Sonoro (CASo). Radio CASo transmitirá las 24 horas desde el sitio web del Centro de Arte Sonoro, centrodeartesonoro.cultura.gob.ar, Difundirá y promoverá distintas expresiones de la música experimental, la música contemporánea y el arte sonoro. Es una plataforma de ideas vinculadas a la escucha y a diversas políticas y metodologías que desarticulan las estructuras formales de la música y las artes.
Durante el primer mes, Radio CASo transmitirá varias playlist con trabajos de artistas nacionales de diversas escenas relacionadas con el arte sonoro y la experimentación musical, además muchas grabaciones de campo de nuestro territorio y, también, los siguientes programas:
OIGA! de Tatiana Heuman, entrevistas producidas desde 2017 con auspicio del CASo.
Lupes's Zoom, entrevistas a artistas contemporáneos por Guadalupe Fernández.
Oíd Nos registros de los conciertos de música electroacústica producidos por CASo.
Mixes del Archivo FvR de la Universidad Nacional de Quilmes, producidos por Cecilia Castro.
El proyecto de Radio CASo surgió a partir de la necesidad de operar como Centro de Arte Sonoro en el marco de la cuarentena y como respuesta a la pregunta de cómo seguir ejercitando la sensibilidad del sonido y la comunidad. El proyecto fue pensado como un jardín virtual donde se construyen vínculos, intensidades, redes de acción. Fue concebido como un espacio en constante mutación, que construiremos en conjunto, habilitando nuevas prácticas de encuentro y de compañía en estos tiempos tan difíciles.
Sobre el CASo
El Centro de Arte Sonoro (CASo) es el primer centro permanente en el país dedicado a promover este campo disciplinar. CASo comprende al arte sonoro como una expresión del arte contemporáneo y como una disciplina de saberes específicos y capacidades críticas. Sus ejes principales de acción son tres: escucha, comunidad y tecnología. Estas categorías se ponen en práctica, se cuestionan y se problematizan a través de diversas acciones: exhibiciones, talleres y clínicas de formación, actividades de auditorio, creación con sonido, la curaduría y la reflexión teórica en nuestro país mediante la generación de prácticas creativas y diálogos interdisciplinarios.