Jueves 28 Marzo 2024

Los Museos y Patrimonio BA Celebran el Día del Maestro, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad presenta las propuestas de los Museos y Patrimonio BA en conmemoración al Día del Maestro el viernes 11 de septiembre en las cuentas de Instagram @museosba y @patrimonioba.
En la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá en el año 1943, decretó el 11 de septiembre como el Día del Maestro en honor al aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, quien fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino.
El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra propone conmemorar el Día del Maestro con un posteo alusivo a la fecha desde la cuenta de IG @museosba y @museosaavedra y publicarán material didáctico para escuelas en un cuadernillo que podrán descargar en el Sitio web del museo. El área de @patrimonioba compartirán un video en su cuenta de Instagram sobre las Escuelas Normales para maestros y maestras conmemorando y celebrando su labor educadora.