Martes 1 Diciembre 2020
Text Size

Para celebrar la Semana del Orgullo BA

Del 16 al 22 de noviembre, en el marco de la Semana del Orgullo BA el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, presenta una variedad de contenidos culturales para que todxs lxs vecinxs puedan disfrutar y ser parte de esta celebración de manera presencial en distintos espacios al aire libre en la Ciudad con Autocines y Autoshows en diferentes sedes, shows a cielo abierto en los jardines del Museo Larreta, lecturas de cuentos infantiles que buscan concientizar sobre la identidad de género y conciertos en el Anfiteatro de Parque Centenario, Poesía Queer en el Casco Histórico e intervenciones artísticas en Bares Notables entre otras propuestas. Además, a través de la plataforma Vivamos Cultura y las diferentes redes sociales (@usinadelarte, @festivalesgcba, @cascohistóricoba, @museosba y @patrimonioba) habrá talleres, entrevistas, homenajes, cine y espectáculos virtuales, y una convocatoria abierta para artistas de distintas disciplinas de la comunidad LGBTIQ+.
"Durante esta semana vamos a poder disfrutar de diferentes propuestas con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo. Trabajamos intensamente para que podamos tener eventos presenciales en distintos espacios al aire libre de la Ciudad. La cultura es mucho más que entretenimiento, y nos permite a todas las personas relacionarnos sin importar nuestras diferencias. Por esto, si pensamos a la cultura como una herramienta para la inclusión, seguramente tengamos una sociedad cada vez más justa e igualitaria. A pesar del año complejo que vivimos, es importante festejar y reencontrarnos a través de la cultura", comentó el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
"Celebramos el orgullo y la diversidad con propuestas en distintos formatos, plataformas y lugares. Con protocolos y cuidados, volvemos a abrir los espacios culturales, y reforzamos contenidos digitales para que podamos festejar en la Ciudad y en todo el país. Estamos felices con la vuelta responsable del arte y la cultura al espacio público, tanto para lxs vecinxs como para lxs artistas. Es un logro que construímos juntxs", afirmó Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural.
Convocatoria "Ciudad Diversa"
Del 16 de noviembre al 23 de diciembre, la Ciudad de Buenos Aires abre una nueva convocatoria invitando en esta oportunidad a artistas de la comunidad LGBTIQ+ a presentar propuestas artísticas dentro de las disciplinas: performance, danza, teatro, música, literatura y contenidos para público infantil. Se prestará especial atención en las propuestas que tengan en cuenta su desarrollo en el espacio público y que inviten a hacer un uso creativo del mismo, así como también propuestas para espacios culturales específicos al aire libre de la Ciudad, como Museos, Anfiteatros, etc.
El objetivo de la convocatoria será convertirse en una plataforma cultural para diferentes proyectos artísticos generados específicamente por artistas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+, propiciando la inclusión de los mismos en el espacio público y en diferentes espacios culturales de la Ciudad de Buenos Aires, generando un valioso espacio de visibilización para quienes sean seleccionados.
Se seleccionarán quince propuestas artísticas para formar parte de la Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021. El jurado estará integrado por cuatro referentes de la comunidad LGBTIQ+ de diferentes áreas de la Cultura: Las integrantes de Ibiza Pareo, José María Muscari, Barbie Di Rocco y Patricia Galante.