Martes 20 Abril 2021
Text Size

Hall Central Carlos Morel

22-tangoTango con Walter Ríos en un ciclo musical del Teatro San Martín

Será el viernes y el sábado, con entrada libre y gratuita en el hall

El viernes 11 y el sábado 12 de noviembre a las 19, en el Hall Central Carlos Morel del Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530), continúan las presentaciones del ciclo Música en el Hall, programado por Daniel Arano-, con Walter Ríos trío. La entrada es libre y gratuita. Walter Ríos Trio – tango Walter Ríos (bandoneón) - Cristian Zárate (piano) - Roberto Tormo (contrabajo) Cantante invitada Mariel Dupetit Reunión de músicos…., de amigos, logrando una fusión de tres generaciones.

Se presentará un recorrido por las creaciones de nuestros más grandes y representativos autores, en versiones únicas que muestran el particular estilo del maestro Walter Ríos.

Pero también habrá composiciones de su propia inspiración.

Con la voz de Mariel Dupetit, se suma la fuerza de la palabra, y así se cierra el círculo de esta propuesta. Walter Ríos tiene la particularidad de haber abordado con su bandoneón géneros tan disímiles como el folclore, el jazz, la música clásica, el rock y el tango.

Ha sido convocado por distintos artistas internacionales, tornando la música sumamente versátil al instrumento más representativo de nuestra cultura ciudadana.

Fundador del Tango Trío y co-fundador del Quinteto de Música de la Ciudad de Buenos Aires, ha presentado alrededor del mundo ya sea con el Walter Ríos Quinteto, el Walter Ríos Sexteto, junto a Ricardo Domínguez con el notable dúo de guitarra y bandoneón, o como solista de bandoneón junto a prestigiosas orquestas sinfónicas.

Residió tres años en Francia, donde realizó recitales y grabó junto a prestigiosos músicos franceses y argentinos.

En Israel participó durante seis meses como artista invitado de la obra El ghetto Vilna. Invitado por el Maestro Mariano Mores, se presentó en Londres en los conciertos que se ofrecieron en el Palacio para la Reina de Inglaterra.

El maestro Walter Ríos, polifacético bandoneonista, compositor, arreglador y director, celebró en 2009 sus 60 años con la música.

Como docente se ha desempeñado en la Cátedra de Tango y Folklore del Instituto Manuel de Falla, además de dictar sus clases privadas con alumnos de Europa, Asia, Estados Unidos, etc.

Ha realizado Clínicas del Instrumento y Género, en Israel, España y Estados Unidos, entre otros. En su vasto historial se destaca como Director Musical del Festival de Cosquín, Director del Sexteto Mayor con la compañía Tango Pasión; Director para Estados Unidos de Forever Tango; Director de la Buenos Aires Tango Company en Japón; Director Invitado de El Viejo Almacén, Director Musical de Tango Mío; uno de los Directores de la Selección Nacional de Tango, ganadores del premio Carlos Gardel 2006 y Director de Sr. Tango.