Jueves 15 Noviembre 2018
Text Size

Templo Hare Krishna

Visitas Guiadas a Lugares de Cultos 6 de Mayo – PALERMO

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo, y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires.

La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad porteña.

En este contexto, las Visitas Guiadas organizadas por esta Dirección General, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad.

En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

Cronograma de la Visita Templo Hare Krishna

– Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON Argentina)

Ciudad de la Paz 394

La Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna, llamada popularmente como Movimiento Hare Krishna fue fundada en 1966 en Nueva York, por A.C. Bhaktivedanta Swami, conocido por sus seguidores como Srila Prabhupada.

Nacido en Calcuta en 1896, traduce al inglés los textos fundamentales de la literatura védica. En 1967 publica El Bhagavad-Gita tal como es, que tendrá su versión definitiva recién en 1972.

Este texto, cuyo origen se remonta a más de 5.000 años, es la base filosófica del movimiento Hare Krishna.

Srila Prabhupada, lentamente va convocando a su alrededor a un pequeño y entusiasta grupo de jóvenes seguidores que se reunían en las plazas a entonar canto del mantra Hare Krishna.

En poco tiempo funda centros en San Francisco, Montreal, Boston, Los Ángeles y Buffalo. Para el momento de su muerte, en 1977, ya el movimiento llegaba a las ciudades más importantes de los cinco continentes, y había fundado cientos de templos, escuelas, comunidades agrícolas y restaurantes en distintos países.

En 1973 llegan a la Argentina; luego de tener varios lugares de culto en los últimos años adquirieron los edificios donde funciono la “Escuela del Sol”, sobre Ciudad de la Paz 394, lugar donde se levanta su nuevo espacio cultural.

El movimiento Hare Krishna celebra cada año en Buenos Aires el Ratha Yatra; esta es una de las festividades mas antiguas, famosas y populares de la India, donde en la ciudad de Orissa convoca a 2 millones de personas.

Es un desfile, encabezado por una majestuosa carroza (“Ratha”) realizada artesanalmente y decorada con telas de colores, arreglos florales y decoraciones típicas de la arquitectura de Orissa y Bengal.

Sobresale un ella una impactante cúpula de tela, debajo de la cual se pasea a “Jagannath”, que significa “Señor del Universo”.

El desfile es acompañado por grupos de cantantes y danzarines, quienes ejecutan melodías de la India.

Las mujeres visten saris, vestidos de telas brillantes y multicolores; los hombres, una especie de túnicas, llamadas dhotis y kurtas.

También se distribuyen comidas tradicionales de la India.

El festival también es un llamamiento a la paz y armonía mundial; se realiza en varias ciudades del mundo, y en Buenos Aires desde 1995.

Lugar de encuentro: Ciudad de la Paz 394, a las 10 hs

NUEVA DIRECCIÓN para la inscripción previa: Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306.

por teléfono al 4323-9410 / 4323-8000 int 2855/2797