Viernes 29 Marzo 2024

grandinettiRetorna la luz a los espacios públicos de la Ciudad 

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, anunció esta noche un acuerdo con las empresas distribuidoras de electricidad que permitirá restablecer el servicio en aquellos espacios y oficinas públicos donde se había interrumpido el suministro de energía. “A través del consenso y el diálogo hemos logrado una vez más la solución a un problema, pensando en lo mejor para los vecinos”, señaló Grindetti en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal.

El acuerdo se produjo en una reunión que los funcionarios del Gobierno porteño mantuvieron por la tarde en la sede municipal con los representantes de las distribuidoras Edenor y Edesur. Consiste en que la Ciudad, a pedido de las empresas, acepta abonar el servicio en forma mensual, en lugar de hacerlo anualmente como ocurría hasta el momento en que el Gobierno Nacional decidió quitarle el subsidio energético a la Comuna y a una parte de los vecinos.

Se convino, además, que a partir de la semana que viene la Ciudad regularizará en cinco cuotas lo acumulado hasta el 30 de junio último. “Le pusimos el pecho una vez más a los problemas, pensando en los vecinos, porque la energía se consume también en plazas, calles, hospitales y escuelas”, dijo Grindetti.

No obstante, ratificó que sin perjuicio del nuevo convenio, el Gobierno porteño insistirá en su planteo jurídico y político para revertir el hecho de que “la Ciudad ha sido discriminada a través de la quita de subsidios”. “Con este acuerdo regularizamos una situación compleja porque había plazas de la ciudad que estaban a oscuras mientras, dicho sea de paso, teníamos edificios del Gobierno Nacional que siguen teniendo sus subsidios”, señaló el Ministro.