Viernes 29 Marzo 2024

22-eneldiarioYa cuando estábamos terminando octubre, se vino una tormenta que afecto a casi todo el país y el la Ciudad de Buenos Aires hizo estragos, viviendas y comercios inundados, autos navegando por las calles de Belgrano, que terminaron unos encima de los otros, basura que tapo las alcantarillas, comerciantes ofreciendo a menos del costo mercadería mojada, etc.

Como los argentinos somos gente resistente, seguimos adelante, con fuerza, con renovados ánimos, y llego noviembre, y dios mío, no llego la paz, los trabajadores del CEAMCE, decidieron hacer asambleas de dos horas por turno y la ciudad se lleno de basura, y el Gobierno de la Ciudad, le pedía al vecino, No sacar la basura, pero cuantos residuos puede guardar uno en su domicilio, así que el pedido no dio mucho resultado.

Como si todo esto fuera poco, la temperatura subió llegando en la mayoría de los días a 33 grados, esto provoco que se respirara por la Ciudad un olor nauseabundo, ni hablar que en algunos barrios como Liniers, que desde siempre y pese a los esfuerzos de Vecinos y Gobierno, tiene un importante problema con la basura, y se sumaron esos animalitos de dios, que uno sabe que existen pero que no desea verlos, las ratas o roedores que suena mejor, pero ahí estaban.

Este relato se esta volviendo denso y si digo que esto no termino ahí, ya es dramático, porque con una temperatura extrema, se corto la luz, Gran Apagón el muchos barrios de la Ciudad, y del Conurbano, que comenzó a la hora pico, cuando todo el mundo deseaba llegar a su hogar, después de una jornada agotadora por las altas temperaturas y todo se convirtió en un caos.

Perdón casi me olvido de la sufrida gente que viaja en el Ferrocarril Sarmiento, que los trabajadores del mismo, por un atraso de un día en el pago de sus salarios, hicieron un paro sorpresivo, que dejo a todo el mundo a la deriva.

Y llego el 8N, donde una cantidad de personas, que no están de acuerdo con políticas impartidas por el Gobierno Nacional, se reunieron a golpear cacerolas, pero tampoco nos olvidemos que se viene el 7D, día que todos se tienen que ajustar a la ley de medios, votada por amplia mayoría por todos los Partidos Políticos.

Como humilde habitante de la Ciudad Autónoma, como Argentina, Madre, etc, etc, por favor hagamos un pido, como cuando éramos chicos, pido Paz, tranquilidad, que nos acompañe el tiempo, los Gobernantes, los Gremios, los desconformes, hasta donde podemos resistir, yo estoy a favor de Resistiré, pero por favor que nos den un poquito de changüí (ventaja que se otorga al adversario en el juego).

Supongo que si escarbo en mi memoria debe haber mas situaciones que se me escaparon de la crónica, pero ya las que he relatado y hemos vivido en estos días, me parecen suficientes, y agotadoras.

Hablando de caos encontré esta frase:

Lo universal es el caos. El mundo (el escenario que representa este planeta) es por lo tanto algo monstruoso, un acertijo de infortunios que deben ser aceptados, pero por los cuales uno nunca debe capitular.

Friedrich Dürrenmatt