Viernes 29 Marzo 2024

PasantiasMaría Eugenia Vidal puso en marcha una nueva edición del plan de pasantías

Fue durante un acto realizado en el Salón Eva Perón de la Legislatura en el que recibió a los estudiantes universitarios incorporados a la nueva etapa de esta experiencia.

Veintiséis jóvenes estudiantes universitarios, seleccionados de un total de 1.400, que inician una nueva etapa del programa de pasantías en dependencias del Gobierno de la Ciudad, recibieron hoy la bienvenida por parte de la Presidenta de la Legislatura y Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal (PRO), acompañada por la Diputada Lía Rueda (PRO), durante un acto realizado en el salón Eva Perón.

Vidal señaló en la oportunidad, que la incorporación de jóvenes al Gobierno de la Ciudad "es un soplo de aire fresco" y aseguró que "el Estado es el lugar para quienes tengan una vocación real de hacer algo por el otro". "El Estado es un organismo vivo y complejo, donde aunque se planifique nunca hay una agenda fija porque los hechos y la realidad imponen el día a día.

En lo público el trabajo no tiene como objetivo la rentabilidad, el objetivo es mejorar la vida de la gente. Por eso, a pesar de su complejidad y de las mañas de la burocracia, es maravilloso trabajar en el Estado", sostuvo la funcionaria.

Se trata del plan "Experiencia Ciudad", del que participan estudiantes de una decena de universidades públicas y privadas, de diversas disciplinas y con edades que oscilan entre los 18 y 25 años.

En esta quinta edición se seleccionaron 26 pasantes de un total de 1.400 curriculum enviados y más de 200 entrevistas en el proceso de selección.

Se desempeñarán en una práctica laboral rentada de 5 horas diarias, en 8 ministerios, durante tres meses.