Será homenajeado el Cura Brochero
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó hoy una resolución que establece colocar una placa en homenaje a José Gabriel del Rosario Brochero, popularmente conocido como el Cura Brochero, en el año de su beatificación "por su incansable trabajo en favor del desarrollo espiritual y social de sus feligreses".
El testimonio será emplazado en la esquina de la segunda plazoleta de la avenida de los Corrales y la calle Timoteo Gordillo, del barrio de Mataderos.
El proyecto fue presentado por el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Diputado Cristian Ritondo (PRO).
La figura del sacerdote católico trascendió largamente la esfera estrictamente religiosa, a través de una gigantesca obra social y promocional a favor de la zona por entonces tan postergada del oeste cordobés.
Su labor además de lo estrictamente pastoral consistió en la construcción de numerosos caminos y escuelas, la provisión de agua y la construcción de diques, la instalación del correo postal y el proyecto de Ley (aprobado finalmente por el Congreso de la Nación pero nunca concretado por falta de presupuesto) del ramal ferroviario entre Soto y Villa Dolores.