Las multas de tránsito ya se pueden pagar desde casa
En su primer mes de implementación se registraron un total de 1.581 pagos de infracciones de tránsito realizados de forma online, lo que promedia 53 trámites por día.
El sistema de pago voluntario vía Internet se lanzó en agosto y tiene como objetivo facilitar a los vecinos la realización del trámite sin necesidad de trasladarse a un espacio físico determinado. Con esta iniciativa, se busca evitar 1,5 millones de trámites presenciales en edificios públicos.
En la actualidad, el proceso cuenta con cuatro pasos, todos realizables desde la comodidad de casa. El vecino debe ingresar a la web con DNI o número de patente. Luego consultar las infracciones existentes y seleccionar las que desea pagar.
Como tercer paso, debe completar un formulario para generar el ticket de pago, y a continuación, pagarlo en la plataforma online mediante tarjeta de crédito o alguna red de cobranza extra bancaria.
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su satisfacción y enfatizó que “estas son las iniciativas que mejoran la calidad de vida de todos de manera directa y le dan al vecino un tiempo para disfrutar que antes lo perdía yendo y viniendo a hacer estos trámites”.
Por su parte, Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana, declaró que “este trámite está en línea con las mejoras realizadas en los procesos de renovación de licencias de conducir, dónde se incorporó la posibilidad de sacar turno de manera online y también se incluyó la opción de ver el video educativo de la misma manera”. Agregó que “también se suma el rediseño de las infracciones de tránsito, que en la actualidad incluyen mensaje de seguridad vial y código QR para consulta de deudas desde los teléfonos celulares”.
“Seguimos trabajando para mejorar la experiencia de los vecinos en la realización de trámites en la Ciudad. Además de la gestión de multas, pueden iniciar el trámite de la licencia de conducir desde su casa y realizar online la charla de renovación. Con estas facilidades, mejoramos la calidad de vida los ciudadanos, dándoles más opciones para que cada uno elija la que más le conviene", concluyó el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.