La campaña EcoLegis, encabezada por el Vicepresidente 1º Cristian Ritondo, que propone una nueva política de separación y reducción de residuos en la Legislatura porteña.
El Legislador Adrián Camps donó una compostera a la Legislatura, la cual quedo instalada en la glorieta del 4º piso del Palacio Legislativo y allí serán tratados los residuos orgánicos, no hay nada mejor que Legislar y dar el ejemplo, recuerdo hace unos años cuando comenzaron las campañas para no fumar en edificios públicos, haber visitado la legislatura y ver a empleados y legisladores fumando, típico caso de has lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
Cristian Ritondo, dio el discurso de apertura del evento y adelantó que en octubre se inaugurarán terrazas verdes en el Palacio Legislativo, el techo o terraza verde es una superficie cubierta de vegetación cuyo objetivo es contribuir de manera sustentable con el medio ambiente urbano.
Integrantes de la organización Cascos Verdes serán quienes brinden capacitaciones en los despachos de los diputados para enseñar a hacer una correcta separación y acompañar a la política pública.
Todas las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo Porteño y desde la Legislatura indican que aunque lento vamos camino a hacerle honor a la Ley de Basura Cero, falta bastante, sobre todo es un problema de Educación y de acción.
Unas de las acciones que el los barrios de la Ciudad seria beneficiosa es retirar los viejos Canatos donde se depositaban los residuos, porque muchos vecinos los siguen utilizando a pesar de tener el contenedor en la cuadra.
Cuesta, todo cuesta, pero insistiendo, haciendo campaña, accionando, legislando, y porque no multando, tendremos seguramente y con las nuevas generaciones una Ciudad más verde.
La foto de la Compostera que acompaña esta nota es de la Asociación dedo verde.